Altaba (Yahoo) pagará una multa de 35 millones a la SEC para finiquitar el caso del robo de datos
La compañía asumirá los posibles costes derivados de batallas legales con accionistas e investigaciones del regulador bursátil estadounidense (SEC, por sus siglas en inglés).
El caso del robo de datos de los usuarios de Yahoo podría terminar con el pago de 35 millones de dólares. Altaba, el nuevo nombre que adquirió Yahoo tras pasar a manos de Verizon, ha acordado pagar una sanción millonaria al regulador bursátil estadounidense (SEC, por sus siglas en inglés) para zanjar el caso.
Según una disposición de la SEC a la que ha tenido acceso Europa Press, la compañía previsiblemente asumirá los posibles costes derivados de batallas legales con accionistas e investigaciones del regulador. Tal y como indica este, Yahoo no investigó de forma adecuada el robo masivo de datos de 2014, un caso que no fue de dominio público hasta dos años después.
Jina Choi, directora de la oficina regional del regulador estadounidense en San Francisco, señala que Yahoo dejó a los inversores a oscuras en este caso. La empresa anunció en diciembre de 2016 que un grupo de piratas informáticos había robado información privada de más de mil millones de cuentas a través de un ataque llevado a cabo en agosto de 2013. Este robo de datos se sumaba a otro ataque sufrido por la compañía a finales de 2014, en el que hurtaron información privada de 500 millones de usuarios.
Yahoo reconoció en otro documento remitido a la SEC en abril de 2017 que su equipo de seguridad conocía la existencia del ataque. La empresa informó al equipo jurídico y a los altos directivos que un “actor patrocinado por un Estado” había accedido a datos de ciertas cuentas.
info@kippel01.com
Política de validación de los comentarios:
Kippel01 no realiza validación previa para la publicación de los comentarios. No obstante, para evitar que comentarios anónimos afecten a derechos de terceros sin capacidad de réplica, todos los comentarios requieren de un correo electrónico válido, que no será publicado.
Escribe tu nombre y dirección de email para poder opinar sobre esta noticia: tras hacer click en el enlace que encontrarás en el correo de validación, tu comentario será publicado.