Amazon abre las puertas de su nueva estación logística en Alcobendas
La empresa estadounidense ha puesto en marcha su nuevo centro logístico en Madrid, un establecimiento de 15.000 metros cuadrados que dará empleo a ochenta personas a lo largo del año.
La nueva estación logística de Amazon empieza a operar. El grupo estadounidense ha puesto en marcha su nuevo centro logístico en Madrid, un establecimiento de 15.000 metros cuadrados que generará ochenta nuevos puestos de trabajo directos a lo largo del próximo año.
La apertura de la nueva estación en Alcobendas se produce pocos meses después del anuncio de su primer almacén en Sevilla. En ambos casos, el objetivo de la empresa estadounidense es agilizar los tiempos de las compañías de transporte, tanto locales como regionales, que trabajen con los pedidos de Amazon.
Según John Tagawa, vicepresidente de Amazon Logistics para la Unión Europea, este nuevo centro “refuerza la red de distribución en España” del grupo y le permite “satisfacer las necesidades de entrega de nuestros clientes”. El directivo también ha hecho referencia a la plataforma tecnológica de Amazon, que “ayuda a las empresas independientes de paquetería regionales a hacer crecer sus negocios”.
Recientemente, Amazon también ha subido su apuesta por Barcelona con la apertura de un nuevo centro de I+D en inteligencia artificial que estará operativo a mediados de 2018 y que se emplazará en el distrito tecnológico 22@. Este establecimiento dará empleo a más de un centenar de científicos e ingenieros de alta cualificación.