Amazon abre una tienda efímera en Madrid con motivo del ‘Black Friday’
El espacio, ubicado en el número 66 de la calle Princesa, estará abierto desde el miércoles 21 al lunes 26 de noviembre. Los asistentes podrán probar los dispositivos inteligentes de la compañía y podrán adquirir productos tecnológicos de terceros.
Amazon eleva su apuesta por el comercio offline. Después de que su rival Aliexpress habilitara un pop up en El Corte Inglés de la localidad madrileña de Sanchinarro, la empresa de origen estadounidense ha decidido poner en marcha una tienda efímera en la capital española con motivo del Black Friday.
El espacio, bautizado como Casa Amazon, se ubicará en el número 66 de la calle Princesa. La compañía mantendrá abierto el punto de venta desde el miércoles 21 al lunes 26 de noviembre (día en el que se celebra el Cyber Monday), y comercializará productos tecnológicos de marcas como HP, Philips o Motorola.
Además, los asistentes podrán probar distintos dispositivos de Amazon, como los altavoces Echo recién lanzados en España, o sus últimos modelos de libro electrónico Kindle. De acuerdo con la compañía, la tienda efímera será útil “para celebrar el inicio de la temporada de compras de Navidad y uno de los eventos de ofertas (Black Friday) más esperados por los clientes en España”.
No es la primera experiencia física de Amazon. El gigante del comercio electrónico está diseñando una estrategia de expansión para sus tiendas sin cajeros Amazon Go y planea llevar a cabo la apertura de 3.000 establecimientos hasta 2021. El plan de la empresa pasa por hacerse fuerte en el segmento de la conveniencia.