Amazon acelera en Latinoamérica: reduce el tiempo de entrega entre EEUU y Chile a 48 horas
La compañía de Seattle tantea un acuerdo con empresas de transporte del país latinoamericano para lanzar el nuevo plazo de reparto de pedidos en las próximas semanas.
Amazon acelera su periodo de entrega desde Estados Unidos. El objetivo del grupo es reducir el tiempo de su reparto de un promedio de cuatro a cinco días a sólo 48 horas. La empresa de Seattle se encuentra en negociaciones con empresas de transporte de Chile para acordar la llegada de este servicio en las próximas semanas.
El plan de la compañía pasa por tantear el nuevo formato de entrega, y dependiendo del resultado, abrir un centro de distribución en Santiago. Amazon ya habría tomado contacto con operadores locales para arrendar un espacio de 30.000 metros cuadros de superficie donde alojaría sus productos a partir del segundo semestre de 2018.
A finales de 2016, el gigante estadounidense anunció la apertura de su sede en Santiago, la primera del grupo en América Latina. Amazon cerró 2016 con un beneficio neto de 2.371 millones de dólares (2.015 millones de euros), cuadruplicando su resultado del año anterior.
Mientras tanto, el rival de Amazon, eBay también ha rebajado los plazos de entrega de sus productos tras aliarse con Mercado Libre. Desde la empresa anunciaron que frente a los noventa días tradicionales se reduciría el tiempo a entre nueve y quince días máximo.