Amazon agranda su huella en España con la introducción de los videotimbres de Ring

Empresa

Amazon agranda su huella en España con la introducción de los videotimbres de Ring

La compañía estadounidense selló la compra de Ring en febrero por un total de mil millones de dólares. La empresa, dirigida por Jamie Siminoff, comercializa videotimbres con conexión wifi y cámaras de seguridad.

Descripción

Amazon amplía su presencia en el mercado español con el desembarco de Ring. La compañía, en cuya cartera de productos destacan los videotimbres con conexión wifi y cámaras de seguridad, ha anunciado su llegada a España pocos meses después de pasar a manos de Amazon.

El gigante estadounidense selló en febrero la adquisición de Ring, por la que desembolsó mil millones de dólares (858,6 millones de euros). Ring era uno de los partners de Amazon: algunos de sus dispositivos, como timbres y cámara de seguridad, ya estaban conectados con Alexa, el asistente virtual del grupo. 

La compra de Ring formó parte de la lista de las mayores operaciones de adquisición de Amazon, que el pasado verano pagó 13.700 millones de dólares (11.144,6 millones de euros) por la cadena de supermercados Whole Foods. Por Zappos, el gigante del ecommerce desembolsó alrededor de 1.200 millones de dólares (1.030 millones de euros) y, por Twitch, cerca de otros mil millones de dólares (858,6 millones de euros).