Amazon, al más puro estilo Deliveroo: pondrá en marcha su sistema para autónomos ‘Flex’ en España
La compañía estadounidense pagará catorce euros la hora a aquellos autónomos interesados en trabajar en su sistema de reparto de paquetes. Estos usuarios necesitarán disponer de coche propio y de un smartphone.
Amazon acude a los autónomos para su sistema de reparto en España. La empresa que encabeza Jeff Bezos tiene previsto poner en marcha en el país su sistema Flex, que permitirá a trabajadores autónomos realizar encargos de repartidores. Se trata de un servicio que la empresa presentó hace dos años y con el que cualquier persona se puede apuntar para entregar pedidos a cambio de una remuneración.
A través de la plataforma repartidorautonomo.com, el gigante del ecommerce permite a los españoles registrarse en Amazon Flex. Los únicos requisitos que pide la empresa son disponer de coche propio y un smartphone con sistema operativo Android o iOS.
Los turnos de los trabajadores que formen parte de este programa serán de dos horas, a catorce euros cada una. A esta cifra bruta hay que descontarle los gastos de gasolina, mantenimiento del vehículo y la cuota de autónomo, entre otros.
Según explica Amazon en la citada página web, “Flex ofrece la posibilidad de obtener ingresos adicionales colaborando en la entrega de paquetería”. Con este servicio, la compañía espera “mejorar los ritmos de entrega de nuestros paquetes”.
info@kippel01.com
Política de validación de los comentarios:
Kippel01 no realiza validación previa para la publicación de los comentarios. No obstante, para evitar que comentarios anónimos afecten a derechos de terceros sin capacidad de réplica, todos los comentarios requieren de un correo electrónico válido, que no será publicado.
Escribe tu nombre y dirección de email para poder opinar sobre esta noticia: tras hacer click en el enlace que encontrarás en el correo de validación, tu comentario será publicado.