Amazon alcanza un acuerdo con el fisco de Francia para el pago de impuestos atrasados

EmpresaAmazon

Amazon alcanza un acuerdo con el fisco de Francia para el pago de impuestos atrasados

Las autoridades francesas reclamaban 200 millones de euros en impuestos pendientes a Amazon, aunque se desconoce el importe final que ha aceptado pagar la compañía estadounidense.

Descripción

Amazon calma los ánimos en Francia. El gigante estadounidense ha alcanzado un acuerdo con las autoridades francesas por el pago de impuestos atrasados, aunque se desconoce la cifra final que ha aceptado desembolsar el grupo. Inicialmente, las autoridades francesas reclamaban 200 millones de euros en impuestos pendientes.

“Hemos alcanzando un acuerdo amplio con las autoridades fiscales de Francia sobre temas del pasado y ahora nuestro objetivo principal es proveer la mejor experiencia comercial para nuestros clientes en Francia”, expone Amazon. El contencioso corresponde al periodo entre 2006 y 2010.


La compañía esgrime también que desde 2015 opera con una sucursal en Francia que cumple con todas sus obligaciones. Añade, además, que desde 2010 ha invertido más de 2.000 millones de euros en el país galo y que ha creado un total de 5.500 empleos.

El acuerdo con las autoridades francesas se produce poco tiempo después de que Francia perdonara a Google del pago de 1.100 millones de euros en impuestos atrasados entre 2005 y 2010 al considerar que no eran imponibles en Francia al estar la sucursal en Irlanda. En el caso de Amazon, su sede estaba en Luxemburgo en el periodo en el que se le reclaman los 200 millones de euros.