Amazon asienta su estructura en España y pone en marcha otra plataforma en Barcelona

EmpresaAmazon

Amazon asienta su estructura en España y pone en marcha otra plataforma en Barcelona

El gigante estadounidense del ecommerce puso en marcha en 2012 su primer complejo logístico en San Fernando y, desde entonces, ha ido trazando toda una red de instalaciones por todo el país.

Descripción

Amazon apuntala su negocio en España. El gigante estadounidense de ecommerce ha puesto en marcha una nueva plataforma en el país, en la localidad de Martorelles, situada a una media hora de distancia de Barcelona. La instalación se ha puesto en marcha con 122 empleados, aunque los planes del grupo pasan porque llegue a generar hasta 650 puestos de trabajo.

La nueva plataforma de Amazon empezó a construirse a principios de año y ocupa una superficie de 30.000 metros cuadrados. La compañía se ha instalado en cuatro naves del parque logístico Martorelles Logistik Park, el equivalente a cuatro campos de fútbol.

Con la puesta en marcha de este nuevo complejo, Amazon continúa reforzando sus operaciones en España. La empresa empezó a asentar su propia estructura en el país en 2012 con la puesta en marcha de su primer complejo en Illescas (Toledo). En Madrid, abrió un gran complejo en San Fernando de Henares y está construyendo otros dos en Alcobendas y Getafe.

En Barcelona, el grupo ultima la puesta en marcha de la plataforma de El Prat, mientras opera con un centro robotizado en Castellbisbal (Barcelona). El grupo cuenta también con una plataforma en Valencia y construye otra en Sevilla.