Amazon, Berkshire y JP Morgan fichan al director ejecutivo de Ariadne Labs para dirigir su negocio de salud
El gigante de comercio electrónico y los fondos de inversión Berkshire Hathaway y JP Morgan nombran a Atul Gawande, director ejecutivo de la clínica de innovación Ariadne Labs y cirujano estadounidense de origen indio, que colabora para The New Yorker.
Amazon vuelve a acelerar el pulso en la industria de la salud. El gigante del comercio electrónico, que decidió aliarse hace unos meses con Berskshire Hathaway y JP Morgan para poner en marcha una compañía de servicios médicos, acaba de nombrar al cirujano estadounidense de origen indio Atul Gawande como consejero delegado de la firma.
Gawande ocupará este nuevo cargo a partir del próximo 9 de julio. La empresa puesta en marcha por Amazon, Berskshire Hathaway y JP Morgan tiene como objetivo reducir los costes de la atención médica y mejorar los servicios ofrecidos a los trabajadores estadounidenses. La compañía tendrá su sede en Boston y operará como entidad sin ánimo de lucro. Gawande es el director ejecutivo de Ariadne Labs, centro de innovación en salud, y presidente de Lifebox, firma especializada en cirugía.
“Desde un principio dijimos que el grado de dificultad es alto y el éxito va a requerir del conocimiento de un experto, la mentalidad de un debutante y una orientación a largo plazo”, ha explicado Jeff Bezos, fundador y consejero delegado de Amazon al referirse al nombramiento de Gawande.
Gawande, que da clases en la Escuela de Salud Pública TC Chan y la Escuela de Medicina de la Universidad de Harvard, ha explicado que “ha dedicado su carrera a la búsqueda de soluciones escalables para mejorar la prestación de servicios sanitarios que salven vidas, reduzcan el sufrimiento y eliminen gastos inútiles”.
info@kippel01.com
Política de validación de los comentarios:
Kippel01 no realiza validación previa para la publicación de los comentarios. No obstante, para evitar que comentarios anónimos afecten a derechos de terceros sin capacidad de réplica, todos los comentarios requieren de un correo electrónico válido, que no será publicado.
Escribe tu nombre y dirección de email para poder opinar sobre esta noticia: tras hacer click en el enlace que encontrarás en el correo de validación, tu comentario será publicado.