Amazon busca la diversidad en su junta directiva con la adopción de una nueva política
La junta del gigante estadounidense está compuesta por diez miembros: siete hombres y tres mujeres. La adopción de esta política llega tras la propuesta presentada conjuntamente por Master Trust of the Service Employees International Union y Ctw Investment Group.
Amazon adopta una nueva política para promover la diversidad en su junta directiva. La compañía ha decidido que el Comité de designación y gobierno corporativo cuente con una lista que incluya a mujeres y minorías para todos los puestos de dirección, según informa la empresa en un documento remitido al regulador bursátil de Estados Unidos (SEC, por sus siglas en inglés).
En la actualidad, la junta directiva de Amazon está compuesta por diez personas: tres mujeres y siete hombres. “Hemos tomado esta decisión tras escuchar sus comentarios y los de los empleados, accionistas y otras partes interesadas de Amazon en relación a la propuesta de diversidad de la junta”, ha explicado Brian Huseman, vicepresidente de políticas públicas de Amazon, en una carta al congressional black caucus.
La adopción de esta política llega tras la propuesta presentada conjuntamente por Master Trust of the Service Employees International Union y CtW Investment Group, recoge Recode. “Los accionistas consideran que la diversidad beneficiará a las empresas al proporcionar mayor acceso al talento”, señala la propuesta.