Amazon busca nuevas localizaciones en Estados Unidos para expandir Whole Foods
Su estrategia pasa por abrir nuevas tiendas de Whole Foods para poder ampliar el radio de acción de su servicio de entrega en dos horas, Prime Now. Responsables del grupo se han trasladado ya a Idaho, el sur de Utah y Wyoming.
Amazon tantea el oeste de Estados Unidos para ampliar su cartera de tiendas de Whole Foods. La empresa estadounidense está buscando nuevas localizaciones para subir la persiana de nuevos establecimientos de la cadena de supermercados, lo que a su vez le permitirá ampliar el radio de acción de su servicio de entrega a domicilio en dos horas, Prime Now.
Responsables del grupo se han trasladado ya a Idaho, el sur de Utah y Wyoming, ubicaciones donde Whole Foods no está presente, según han explicado fuentes del sector a The Wall Street Journal.
La estrategia de Amazon pasa por introducir Prime Now en las cerca de 475 tiendas con las que Whole Foods opera en Estados Unidos. De momento, este servicio de entrega en dos horas está disponible en más de sesenta ciudades, mientras que el servicio de treinta minutos está operativo en unas treinta urbes.
Desde Amazon no han realizado ningún comentario al respecto. El grupo estadounidense selló la compra de Whole Foods en junio de 2017 por 13.700 millones de dólares, convirtiéndose en el dueño de 322 establecimientos entre Estados Unidos, Canadá y Reino Unido.