Amazon busca un lugar en la banca: planea ofrecer cuentas corrientes a sus usuarios
La compañía de Jeff Bezos está negociando con bancos de Estados Unidos la posibilidad de ofrecer servicios bancarios. La empresa recurrirá a alianzas con entidades del país antes que abordar este modelo de negocio por su cuenta.
Amazon estudia abordar un nuevo modelo de negocio. El coloso del ecommerce está en conversaciones con destacadas entidades bancarias de Estados Unidos para ofrecer servicios bancarios. Parte de este proyecto estaría enfocado en crear cuentas corrientes para los usuarios, incluso si estos no disponen de una cuenta bancaria.
La compañía de Jeff Bezos está negociando con bancos como JP Morgan la viabilidad de esta iniciativa, según The Wall Street Journal. En todo caso, el objetivo de Amazon no pasa por convertirse en un banco como tal, ya que esto implicaría una mayor supervisión y cumplir múltiples requisitos regulatorios.
La empresa estadounidense, que desde hace semanas ofrece créditos a pequeñas y medianas empresas de la mano de Bank of America, prefiere aferrarse a los acuerdos con las principales entidades del país antes que intentar entrar en el mercado por sí misma.
Amazon está negociando su entrada en la banca con entidades financieras como JP Morgan
Amazon no parece querer dejar un solo nicho de mercado sin cubrir. El pasado octubre, la compañía de Seattle le paró el pulso al sector farmacéutico al asegurar que estudiaba la posibilidad de comercializar medicamentos recetados a través de su plataforma de ecommerce.
En enero, la empresa dio un paso más allá tras asociarse con Berkshire Hathaway y JP Morgan para realizar una inversión conjunta en un proyecto para atender las necesidades médicas de sus empleados en Estados Unidos.