Amazon cae un 4,3% en el Nasdaq ante la preocupación de Trump por el sector retail
La compañía se resiente en bolsa después de que el presidente de Estados Unidos la acusase de la quiebra de los negocios minoristas. El mandatario se plantea impulsar medidas basadas en la ley antimonopolio o de la competencia.
Amazon se resiente en bolsa. El gigante estadounidense perdió más de un 4,3% de su valor en el índice tecnológico Nasdaq después de que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, asegurarse estar preocupado por la quiebra de los negocios de retail. De acuerdo con el mandatario, Amazon está “matando a los centros comerciales y a los minoristas tradicionales”.
Trump considera que la compañía de Jeff Bezos está respaldada por un tratamiento fiscal favorable, por lo que estaría estudiando modificar e impulsar medidas basadas en la ley antimonopolio o de la competencia, según Axios.
Las acciones de Amazon cayeron un 4,3% durante la sesión de ayer. Los títulos del coloso estadounidense cotizaban a un precio unitario de 1.497 dólares al cierre de la jornada del martes, mientras que concluyó la última sesión con un valor de 1.431,4 dólares por acción. La empresa acumula una caída del 7,9% respecto al cierre de la bolsa el pasado lunes.
Según Trump, Amazon está respaldado por un tratamiento fiscal favorable en Estados Unidos
El presidente de Estados Unidos ya ha acusado con anterioridad a Amazon a través de su cuenta de Twitter. El pasado agosto, Trump lanzó un ataque directo culpando a la empresa de dañar al comercio minorista estadounidense y de causar la pérdida de múltiples puestos de trabajo.
“Amazon está haciendo un gran daño a los vendedores que pagan impuestos. Pueblos, ciudades y estados de todo Estados Unidos están viéndose perjudicados. Se están perdiendo muchos empleos”, apostilló el mandatario a través de su cuenta de Twitter.