Amazon cierra un acuerdo con Apple para vender sus dispositivos en la plataforma
La empresa de comercio electrónico comercializará en varias partes del mundo productos como el iPhone XS, el iPhone XR, el último iPad y el reloj inteligente Apple Watch Series 4.
Amazon y Apple sellan la paz. El grupo de ecommerce ha alcanzado un acuerdo con el gigante de la manzana mordida para vender algunos de sus productos en la plataforma. Así, Amazon comercializará en varias partes del mundo dispositivos como el iPhone XR, el iPhone XR, el último iPad y el reloj inteligente Apple Watch Series 4.
A partir de ahora, ningún actor externo podrá vender dispositivos de la tecnológica en la plataforma, a menos que se trate de distribuidores autorizados por la propia Apple. Para el grupo de Cupertino es una oportunidad para impulsar sus ventas y estandarizar precios y condiciones en la web de ecommerce, mientras que Amazon se hace con productos muy demandados, especialmente de cara al Black Friday y Navidad.
“Amazon trabaja constantemente para mejorar la experiencia del consumidor y una de las maneras de lograr ese fin es aumentando la selección de productos que sabemos que nuestros clientes quieren”, ha indicado la compañía de Jeff Bezos en un comunicado. España es uno de los países en los que Apple estará presente en la plataforma. El acuerdo se extiende también a Reino Unido, Francia, Italia, Alemania, India, Japón y Estados Unidos.