Kippel01

Amazon continúa invirtiendo en Barcelona y se instala con un nuevo centro logístico en la Zona Franca

EmpresaAmazon

Amazon continúa invirtiendo en Barcelona y se instala con un nuevo centro logístico en la Zona Franca

El gigante estadounidense se ha hecho con un solar del Consorci de la Zona Franca de Barcelona (CZFB) que ha alquilado a la promotora Goodman. Con este, Amazon suma cinco centros logísticos en Cataluña.

Descripción

Amazon redobla su apuesta por Barcelona. El grupo ha alquilado un solar del Consorci de la Zona Franca de Barcelona para convertirlo en el quinto centro logístico del grupo estadounidense en Cataluña. Se trata de un solar de 20.000 metros cuadrados sobre los que se está levantando una nave con 9.300 metros de techo, según Expansión.

El grupo estadounidense ha pagado 7,6 euros de alquiler por metro cuadrado y mes a la promotora Goodman, según han señalado fuentes cercanas a la operación. Por parte de Amazon no han confirmado ni desmentido la operación, que previsiblemente se ha firmado durante el tercer trimestre del año.

La decisión de ubicar el nuevo centro logístico en la Zona Franca pasa por la voluntad de Amazon de establecerse estratégicamente cerca de la ciudad de Barcelona, teniendo en cuenta la proximidad como factor clave para la distribución de productos de última milla.

Con este, Amazon suma ya cinco centros logísticos en Cataluña (El Prat de Llobregat, Castellbisbal, Martorelles y Eixample), y entre sus próximos planes se encuentra la instalación de un centro de investigación y desarrollo en inteligencia artificial, que ocupará a más de un centenar de personas.

La empresa empezó a asentar su propia estructura en el país en 2012 con la puesta en marcha de su primer complejo en Illescas (Toledo). En Madrid, abrió un gran complejo en San Fernando de Henares y está construyendo otros dos en Alcobendas y Getafe. En Barcelona, el grupo ultima la puesta en marcha de la plataforma de El Prat, mientras que cuenta con una plataforma en Valencia y construye otra en Sevilla.