Amazon convulsiona el mercado de la alimentación con rebajas de hasta el 43% en Whole Foods
La empresa estadounidense reduce los precios de casi una veintena de productos de Whole Foods hasta un 43%. El movimiento se produce tras haber cerrado este lunes la adquisición de la compañía alimenticia.
Amazon sacude el sector de la alimentación. El retailer ha tirado los precios de los alimentos realizando descuentos en casi una veintena de los productos más consumidos de la cadena Whole Foods, que el gigante del comercio electrónico compró por 13.700 millones de dólares (12.250 millones de euros) el pasado junio. La guerra por llevarse el mercado alimenticio ha llevado a la empresa de Jeff Bezos a reducir precios hasta un 43%, una vez cerrada la operación corporativa.
Para Amazon, los precios de Whole Foods eran demasiado elevados. “El precio era la mayor barrera para los clientes de Whole Foods”, ha expresado a Bloomberg Mark Baum, vicepresidente del grupo industrial Food Marketing Institute. “Amazon ha demostrado que está dispuesto a invertir para dominar las categorías en las que decide competir”, ha opinado el directivo.
De acuerdo con los descuentos de este lunes, medio kilo de manzana Fuji ha pasado de 3,49 dólares a 1,99 dólares, los aguacates han descendido de 2,79 dólares la pieza a 1,99 dólares, el pollo asado ha bajado de 13,99 dólares a 9,99 dólares y medio kilo de plátanos de 0,79 dólares a 0,49 dólares.
La pasada semana, Google y Walmart dieron a conocer una alianza, que les servirá para plantar cara a la apuesta de Amazon por la distribución minorista. Google Express, la plataforma de compra con envío rápido de Google, incluirá el catálogo de productos de Walmart, que se sumará al de otras cadenas, como Costco o Target, ya incluidos actualmente en la plataforma.