Amazon convulsiona los cimientos del ‘brick’ con la apertura de Amazon Go, el supermercado sin cajas

EmpresaAmazon

Amazon convulsiona los cimientos del ‘brick’ con la apertura de Amazon Go, el supermercado sin cajas

La compañía, que el pasado verano se hizo con la cadena de supermercados Whole Foods, sube la persiana de su primera tienda de alimentación offline en Seattle. La tienda está dotada con la última tecnología para reconocer qué compra cada usuario y cuáles son sus movimientos en su interior.

Descripción

Amazon golpea de lleno en el brick. El gigante estadounidense sube hoy la persiana de su primera tienda de alimentación offline: Amazon Go. El supermercado, que durante un año ha sido testado por los empleados del grupo, supone una vuelta de tuerca al concepto tradicional de supermercado y abre la puerta a la desaparición de las cajas registradoras.

La tienda de Seattle está dotada de cámaras y sensores que permiten al grupo conocer cuál es el recorrido del cliente, qué productos elige y qué productos decide dejar. La recopilación de estos datos facilita que el usuario pueda prescindir de hacer cola para pagar en las cajas: coge sus productos y se va.

Para poder comprar en Amazon Go, los usuarios deberán descargarse una aplicación móvil específica y escanear un código para acceder al establecimiento. El pago de los productos adquiridos por el cliente se realiza una vez este ha abandonado el recinto. “Esta tecnología no existía”, aseguró Gianna Puerini, vicepresidente de Amazon Go, en una entrevista a los medios.

Desde el grupo ya han asegurado que no tienen previsto aplicar esta tecnología a la cadena de supermercados Whole Foods, que fue adquirida por Amazon el pasado verano por 13.700 millones de dólares (11.210 millones de euros).