Amazon elige Nueva York y Arlington para acoger sus dos nuevas sedes en Estados Unidos

EmpresaAmazon

Amazon elige Nueva York y Arlington para acoger sus dos nuevas sedes en Estados Unidos

El grupo de ecommerce invertirá 5.000 millones de dólares (4.430 millones de euros) y creará más de 50.000 empleos en conjunto. La compañía también abrirá un centro de operaciones para la costa este del país en Nashville.

Descripción

Amazon selecciona las localidades donde levantar sus dos nuevas sedes en Estados Unidos. El grupo de comercio electrónico ha elegido Nueva York y Arlington, que forma parte del área metropolitana de Washington, para acoger ambos cuarteles generales en el país, que se sumarán al que la compañía ya tiene en Seattle.

La empresa invertirá 5.000 millones de dólares (4.430 millones de euros) y creará más de 50.000 empleos en conjunto. “Estas dos nuevas localizaciones nos permitirán atraer el talento de clase mundial que nos ayudará a seguir invirtiendo en nuestros consumidores durante los próximos años”, ha indicado Jeff Bezos, fundador y consejero delegado de Amazon.

Además, el grupo abrirá un centro de operaciones para la costa este de Estados Unidos en Nashville (Tennessee). Allí, la compañía prevé crear alrededor de 5.000 nuevos puestos de trabajo. La selección de estas tres ciudades lleva aparejadas unas subvenciones y ayudas fiscales por valor de 2.200 millones de dólares (1.949 millones de euros) en un plazo de hasta diez años.