Amazon escoge Sevilla como destino para su mayor centro logístico en España
La compañía de comercio electrónico está analizando ubicaciones en el área metropolitana de la capital andaluza. Con 200.000 metros edificables, sería el almacén superaría al de Illescas, en Toledo, que cuenta con la mitad de espacio.
Amazon selecciona Sevilla para que acoja su mayor centro logístico en el mercado español. El gigante del comercio electrónico está analizando ubicaciones en el área metropolitana de la capital andaluza y contempla contar con 200.000 metros edificables. El almacén sería más grande que el de Illescas, en Toledo, que cuenta con la mitad de espacio.
Los fondos de inversión que asesoran a Amazon en la operación están analizando parcelas en localidades cercanas a Sevilla, en Alcalá de Guadaíra, Dos Hermanas y la zona norte de la ciudad hispalense. Megapark, en Dos Hermanas, es el suelo que más interesa al grupo, ya que se trata de un parque comercial de 2,6 millones de metros cuadrados ubicado en una de las salidas más accesibles de la ciudad.
En paralelo, esta semana Amazon ha alcanzado una concesión del puerto de Sevilla para construir otra nave de 9.000 metros cuadrados, que se suma a los 10.000 metros cuadrados con los que ya contaba en la ciudad.
Amazon analiza parcelas en Alcalá de Guadaíra, Dos Hermanas y la zona norte de Sevilla
Los planes de la compañía pasan por apuntalar su logística en España después de que el pasado julio abriera un nuevo almacén en Barcelona, en el municipio de Barberà del Vallès, con el que suma cinco centros logísticos de Amazon en Cataluña.
El gigante estadounidense empezó a construir su estructura en España en 2012 con la puesta en marcha de su primer complejo en Illescas, su mayor centro hasta ahora. En Madrid, Amazon cuenta con un complejo en San Fernando de Henares, Alcobendas y Getafe.