Amazon España factura cuatro millones de euros gracias a su negocio publicitario
La filial del gigante estadounidense, que creó la subsidiaria Amazon Online Services a mediados del año pasado, obtuvo un beneficio neto de cerca de 55.000 euros en el ejercicio 2016.
El negocio publicitario de Amazon España presenta sus primeras cuentas. La subsidiaria Amazon Online Services, puesta en marcha a mediados del año pasado, cerró el ejercicio fiscal 2016 con una facturación de cuatro millones de euros y un beneficio neto de 55.000 euros, según El Español.
Las cuentas depositadas en el Registro Mercantil, sin embargo, no reflejan la realidad del negocio publicitario de Amazon en España, dado que este firmó un contrato con su matriz de Luxemburgo por el que le transfería los contratos publicitarios cerrados en el mercado español. En consecuencia, el porcentaje de este negocio no se puede conocer dado que Amazon EU Sarl, la matriz luxemburguesa, no desglosa sus cuentas por países.
Por otra parte, la empresa logró un beneficio antes de impuestos de 110.300 euros, lo que le llevó a abonar un Impuesto de Sociedades de apenas 55.000 euros. El beneficio neto resultante fue también de alrededor de 55.000 euros.
Según estas cuentas, el equipo del negocio publicitario de Amazon España lo conformaba una docena de empleados, entre los que se encuentran Arturo Marín, ex responsable de ventas de Facebook, o Germán Martínez del Olmo, ex responsable de ventas de Microsoft y Facebook.
En total, el peso del negocio publicitario sobre el resto de filiales (entre las que se encuentran Amazon Fulfillment, Amazon Spain Services, Amazon Web Services) que operan en España fue de apenas un 4%. El año pasado, la facturación total de las demás subsidiarias sumaba un total de 106 millones de euros.