Amazon esquiva al ‘Brexit’ con su primera oficina en Mánchester
La compañía estadounidense tiene previsto contratar a unos mil profesionales para cubrir puestos de investigación y desarrollo en sus centros británicos. Las oficinas de Mánchester albergarán a 600 empleados.
Amazon refuerza su posición en Reino Unido pese a las negociaciones del Brexit. El grupo estadounidense ha anunciado la apertura de su primera oficina en el norte de Inglaterra, en Manchester. Estas nuevas instalaciones, de las que se desconoce su tamaño, albergarán a unos 600 empleados.
El gigante del ecommerce también tiene previsto reforzar la plantilla de sus oficinas en Edimburgo y Cambridge, con la creación de 250 puestos de trabajo en el primer centro y otros 180 empleos en el segundo. En total, Amazon prevé contratar hasta mil profesionales para cubrir diferentes puestos de investigación y desarrollo.
“Son puestos de trabajo de Silicon Valley en Reino Unido que refuerzan aún más nuestro compromiso a largo plazo con el país”, explicó Doug Gurr, responsable para Reino Unido de Amazon. El directivo aseguró también que el mercado británico está adquiriendo un importante rol en la estrategia de innovación de la compañía.
Desde 2010, Amazon asegura haber invertido más de 9.300 millones de libras (8.094,4 millones de euros) en Reino Unido. Para finales de año, la empresa estadounidense prevé contar con 27.500 empleados en el país.
info@kippel01.com
Política de validación de los comentarios:
Kippel01 no realiza validación previa para la publicación de los comentarios. No obstante, para evitar que comentarios anónimos afecten a derechos de terceros sin capacidad de réplica, todos los comentarios requieren de un correo electrónico válido, que no será publicado.
Escribe tu nombre y dirección de email para poder opinar sobre esta noticia: tras hacer click en el enlace que encontrarás en el correo de validación, tu comentario será publicado.