Amazon estrecha lazos con Wayra y Kibo Ventures con su nuevo ‘marketplace’ para ‘start ups’
La empresa estadounidense ha desembarcado en España con Amazon Launchpad, que permitirá a las start ups comercializar sus productos a través de la red del gigante. Para ello, el grupo se ha aliado con Wayra, Kibo Ventures y Startupxplore.
Amazon integra a las start ups españolas en su marketplace. El gigante estadounidense ha anunciado el desembarco de su tienda online para start ups, llamada Amazon Launchpad, mediante la que cual estas empresas pueden comercializar sus productos a través de la red del gigante. Con este objetivo en mente, el grupo ha tejido una red de colaboradores en el mercado español para acercar su nueva herramienta al emprendedor.
En España, Amazon está colaborando con plataformas y firmas como Kibo Ventures, Wayra (Telefónica), Caixa Capital Risc, Crowdcube, Startupxplore o Seed&Click, entre otros. Algunas de las start ups que ya comercializan sus servicios a través de la plataforma del grupo estadounidense son Andone, Cerqana, Ivy Health o Janabebe.
“Amazon Launchpad está diseñado para potenciar a los emprendedores y ayudar a las start ups llevando a cabo la gestión del inventario, del envío de los pedidos, del servicio al cliente y mucho más”, indica Luca Cassina, director seller services de Amazon en Europa.
La nueva plataforma española cuenta con una selección de cientos de productos clasificados en cinco categorías, que irán ampliándose en los próximos meses. El grupo estadounidense lanzó Amazon Launchpad en 2015 y, desde entonces, ha introducido más de 19.000 productos en su programa y lanzado más de 2.100 start ups en todo el mundo. La plataforma también está disponible en Estados Unidos, Canadá, India, China, Japón, Francia, Alemania y Reino Unido.
info@kippel01.com
Política de validación de los comentarios:
Kippel01 no realiza validación previa para la publicación de los comentarios. No obstante, para evitar que comentarios anónimos afecten a derechos de terceros sin capacidad de réplica, todos los comentarios requieren de un correo electrónico válido, que no será publicado.
Escribe tu nombre y dirección de email para poder opinar sobre esta noticia: tras hacer click en el enlace que encontrarás en el correo de validación, tu comentario será publicado.