Amazon estrena Find, su primera marca de moda ‘made in Europe’
El gigante estadounidense del ecommerce ha empezado a comercializar la primera colección de su nueva marca, para cuya producción ha confiado en proveedores de Inditex.
Amazon le da el pistoletazo de salida a Find, su primera marca diseñada en Londres. El gigante estadounidense del ecommerce ha empezado a comercializar la primera colección de moda de su nueva enseña. La compañía lleva meses trabajando en el proyecto, para cuya producción ha recurrido a algunos de los principales proveedores de Inditex en España.
Find ofrecerá alrededor de medio millar de productos por temporada sólo para mujer, que incluyen ropa y calzado. La primera colección, que también incluye una línea masculina, está a la venta desde hoy en cinco mercados: Reino Unido, España, Alemania, Francia e Italia.
Los precios de Find parten de siete euros por una camiseta, los dieciocho por un vestido y en torno a cincuenta euros por unas sneakers. La marca tiene su centro de operaciones en Londres, donde también se ubica el cuartel general de Amazon Fashion en Europa.
Los artículos de Find se pueden comprar desde hoy en Reino Unido, España, Alemania, Francia e Italia
Las marcas propias es una de las áreas que más está tratando de impulsar Amazon actualmente. La división europea y la estadounidense funcionan de forma independiente y, mientras en Estados Unidos ya hay alrededor de siete marcas en el mercado (Lark&Ro y Society New York, por ejemplo), en Europa la primera es Find.
La división de moda de Amazon en Europa está liderada por Susan Saideman, que relevó a Sergio Bucher en el cargo, que abandonó la empresa de ecommerce para fichar por Debenhams. La sede de Amazon Fashion en Europa se encuentra en Londres, donde la compañía cuenta con instalaciones como un estudio de fotografía. En Estados Unidos, Amazon Fashion está dirigida por Christine Beauchamp.
info@kippel01.com
Política de validación de los comentarios:
Kippel01 no realiza validación previa para la publicación de los comentarios. No obstante, para evitar que comentarios anónimos afecten a derechos de terceros sin capacidad de réplica, todos los comentarios requieren de un correo electrónico válido, que no será publicado.
Escribe tu nombre y dirección de email para poder opinar sobre esta noticia: tras hacer click en el enlace que encontrarás en el correo de validación, tu comentario será publicado.