Amazon estudia aliarse con los mercados de abastos de Barcelona y Valencia
La compañía estadounidense opera con esta fórmula en el Mercado de la Paz de Madrid desde hace menos de un año. El objetivo del grupo sería contar con un socio local en cada gran ciudad de España.
Amazon busca nuevos socios para potenciar sus ventas de alimentación. El gigante estadounidense estaría tanteando aliarse con los mercado de abastos de Barcelona y Valencia para replicar la misma fórmula con la que opera en el Mercado de la Paz de Madrid desde hace menos de un año.
Este acuerdo permite al grupo la distribución de productos frescos a través de Prime Now. Este servicio ya está disponible en Barcelona a través de un acuerdo con la cadena de supermercados Dia, pero la empresa estaría interesada en reforzar su negocio con mercados de abastos.
El conflicto catalán, no obstante, podría retrasar este acuerdo, según han explicado a Expansión fuentes cercanas a las negociaciones. Valencia, por tanto, sería la primera opción para Amazon, que pese a haber recibido varias ofertas de centros ubicados en capitales de provincia, de momento se centrará en grandes urbes.
La apuesta de Amazon por el negocio de la alimentación se hizo patente con la adquisición de la cadena de supermercados Whole Foods, por la que pagó 13.700 millones de dólares (11.226,6 millones de euros) el pasado junio. En España, la empresa cuenta con acuerdos con Dia, el Mercado de la Paz de Madrid y la tienda de vinos Lavinia.