Amazon falla antes del ‘Black Friday’: revela datos de sus clientes a causa de un error técnico
La empresa estadounidense ha filtrado los nombres y direcciones de email de algunos de los usuarios registrados en su plataforma. La compañía asegura que el problema ha sido solucionado.
Amazon comete un fallo grave en la víspera del Black Friday. El grupo estadounidense de ecommerce ha informado de que ha revelado los nombres y direcciones de correo electrónico de algunos de sus clientes a causa de un error técnico. Desde la compañía han dejado claro que el problema ya ha sido arreglado.
Varios usuarios de Amazon han compartido en las redes sociales un mensaje que les había hecho llegar la empresa. “Te estamos contactando para avisarte de que nuestro sitio web reveló sin querer tu correo electrónico a causa de un error técnico”, ha señalado la compañía, que no ha detallado cuántos datos de clientes se han filtrado.
“Esto no ha sido resultado de nada que hayas hecho, y no es necesario que cambies tu contraseña o tomes ningún otro tipo de acción”, concluye el mensaje. Amazon tampoco ha revelado ni en qué consistió exactamente el fallo técnico ni durante cuánto tiempo se produjo.
El incidente se ha producido a escasas horas de que se celebre la jornada del Black Friday, uno de los días del año en el que la empresa factura más por ventas. En España, los sindicatos han convocado una huelga en Amazon para dicha campaña.