Amazon Fashion fideliza a sus clientes con un nuevo servicio de prueba en casa gratuito
La compañía ha desarrollado Prime Wardrobe , un servicio que permite pedir artículos para probarlos en casa sin pagar. El cliente obtiene un 10% de descuento si finalmente se queda con tres o cuatro prendas, y un 20% si decide comprar cinco o más.
Amazon sigue tratando de hacerse un hueco en los armarios. El gigante tecnológico prepara el lanzamiento de Prime Wardrobe, un servicio que permite recibir artículos sin coste, probarlos en casa y devolver los que no se quieran sin ningún cargo.
El servicio, que sólo cuesta la cuota anual de Prime, ofrece además un descuento si el cliente decide finalmente quedarse algunos artículos. Si compra tres o cuatro recibe un 10% de descuento, y si son cinco o más las prendas que termina adquiriendo el descuento asciende al 20%.
Otros grupos como Warby Parker también ofrecen ese servicio
Para realizar las devoluciones, basta con dejar la caja frente a la puerta de casa, donde Amazon la recogerá. Entre las marcas que estarán incluidas en este servicio figuran Calvin Klein, Levi’s, Adidas, Hugo Boss, Lacoste, Theory o J Brand.
El servicio no es nuevo en el canal online. Compañías como Warby Parker, Fashiop o True&Co también han ofrecido este servicio, enviando varios artículos para que el cliente los pruebe en casa antes, especialmente en nichos como la óptica (Warby Parker) o la moda íntima (True&Co), donde el fitting tiene un papel más relevante a la hora de realizar una compra.
Amazon se ha reforzado cada vez más en el negocio de la moda. La empresa acaba de comenzar a trabajar con algunos proveedores de Inditex en España para producir las prendas de Find, la primera marca propia de Amazon creada desde Europa.