Amazon ficha talento de Ralph Lauren para capitanear su división de moda
Christine Beauchamp se ha unido a la cúpula del grupo para liderar la división de Amazon Fashion. Anteriormente, la ejecutiva había sido presidenta de distintas marcas de Ralph Lauren y consejera delegada de Victoria’s Secret Beauty.
Amazon rearma la cúpula de Amazon Fashion. El gigante estadounidense del ecommerce ha fichado a Christine Beauchamp para pilotar su división de moda. La ejecutiva sustituye a Cathy Beaudoin, que abandonó el grupo tras ocho años en la compañía.
Antes de su entrada a Amazon, Beauchamp trabajó en The Boston Consulting Group. Previamente, la ejecutiva fue presidenta de Lauren, Chaps, American Living y Ralph, marcas de Ralph Lauren, y consejera delegada de Victoria’s Secret Beauty, propiedad de L Brands.
Con la distribución de marcas de terceros y con la introducción de marcas propias, Amazon se ha convertido en uno de los operadores de mayor crecimiento en el negocio de la moda. Recientemente, la compañía ha puesto en marcha una plataforma específica en moda nupcial, que comercializará artículos de terceras marcas.
Según los últimos datos disponibles, Amazon cerró el primer trimestre fiscal de 2017 con unas ventas de 35.710 millones de dólares (32.775 millones de euros), un 22,6% más en comparación con el mismo periodo del ejercicio anterior. El grupo también elevó su beneficio neto un 41,4%, hasta alcanzar 724 millones de dólares (664 millones de euros).