Amazon gana músculo en México con su tercer centro logístico en el país
El nuevo almacén del gigante estadounidense, ubicado en el municipio de Tepotzotlán, generará entre 2.000 y 3.000 puestos de trabajo. La fecha de apertura del almacén, de 92.900 metros cuadrados, será en 2018.
Amazon se hace fuerte en México. La compañía que lidera Jeff Bezos planea la apertura de su tercer centro logístico en el país latinoamericano: un almacén con 92.900 metros cuadrados de superficie ubicado a unos cuarenta kilómetros del norte de Ciudad de México, en el municipio de Tepotzotlán.
En el nuevo establecimiento el gigante del ecommerce albergará quince millones de productos, desde donde podrá realizar hasta un millón de entregas diarias. Además, el nuevo centro de operaciones generará entre 2.000 y 3.000 puestos de trabajo.
El nuevo establecimiento se encontrará a once kilómetros de los otros dos almacenes con los que Amazon opera en México, ubicados en Cuautitlán Izcalli. Las operaciones del gigante en México se ubican a lo largo del cordón industrial del país (comúnmente llamado zona Nafta), que se extiende hasta la frontera con Estados Unidos.
La construcción del nuevo almacén está a cargo de la empresa constructora Fibra Prologis. Con esta apertura, Amazon triplicará su espacio de distribución en el mercado azteca, donde cuenta con 120 millones de clientes.
En enero de 2017, Amazon anunció la apertura de sus oficinas en Colombia y la construcción de un centro logístico en Chile. El grupo estadounidense disparó sus ganancias en 2016, que pasaron de 596 millones de dólares a 2.371 millones de dólares en el último ejercicio. La compañía también aceleró en materia de facturación y alcanzó unas ventas de 135.987 millones de dólares un 27% más en comparación con el año anterior.