Amazon gana peso en el hogar: paga mil millones de dólares por los dispositivos de Ring
Ring, que está especializada en la fabricación de sistemas de seguridad para el hogar, era uno de los partners de Amazon. Algunos de sus dispositivos (timbres y cámaras de seguridad) están conectados con Alexa.
Amazon se hace fuerte en el mercado de la domótica con nuevas compras. El gigante estadounidense ha adquirido Ring, una empresa especializada en la fabricación de sistemas de seguridad para el hogar por la que ha desembolsado unos mil millones de dólares (813,4 millones de euros), según avanza The Wall Street Journal.
Ring era uno de los partners de Amazon: algunos de sus dispositivos, como timbres y cámara de seguridad, ya estaban conectados con Alexa, el asistente virtual del grupo. Es posible que los dispositivos de la compañía también se integren con Amazon Key, una llave con cámara incorporada que permite a los repartidores de la empresa estadounidense acceder a los hogares para depositar sus paquetes.
La compra de Ring entra en el grupo de las mayores operaciones de adquisición de Amazon, que el pasado verano pagó 13.700 millones de dólares (11.144,6 millones de euros) por la cadena de supermercados Whole Foods. Por Zappos, el gigante del ecommerce desembolsó alrededor de 1.200 millones de dólares (976,1 millones de euros) y, por Twitch, cerca de otros mil millones de dólares (813,4 millones de euros), según Financial Times.
Amazon no es la única empresa que está buscando posicionarse en el mercado de la domótica. A principios de 2017, Google anunció el desembarco de Nest, su división de dispositivos inteligentes para el hogar, en cuatro países europeos: España, Alemania, Austria e Italia. El gigante pagó 3.200 millones de dólares por Nest en 2014.
info@kippel01.com
Política de validación de los comentarios:
Kippel01 no realiza validación previa para la publicación de los comentarios. No obstante, para evitar que comentarios anónimos afecten a derechos de terceros sin capacidad de réplica, todos los comentarios requieren de un correo electrónico válido, que no será publicado.
Escribe tu nombre y dirección de email para poder opinar sobre esta noticia: tras hacer click en el enlace que encontrarás en el correo de validación, tu comentario será publicado.