Amazon gana posiciones en India tras liderar una ronda de 12 millones en la aseguradora digital Acko
La start up india ha levantado desde su fundación en 2016 un total de 42 millones de dólares (36 millones de euros). La cobertura de incidentes en el sector digital ha atraído el interés de la compañía de Seattle.
Amazon realiza una embestida en India. El coloso estadounidense ha liderado una ronda de financiación de doce millones de dólares (10,3 millones de euros) en Acko, una start up de seguros digitales. El grupo de Jeff Bezos, que lleva vinculado a esta inversión desde principios de año, ha participado en la operación junto a Ashish Dhawan y Catamaran Ventures, recoge TechCrunch.
Fundada a finales de 2016, Acko ha recaudado hasta la fecha un total de 42 millones de dólares (36 millones de euros). Su fundador, Varun Dua, es uno de los cofundadores de la plataforma de comparación de seguros Coverfox. Con su proyecto, Dua quiere irrumpir en un negocio digital de los seguros que pretende democratizar las coberturas en India.
Acko captó treinta millones de dólares (25,8 millones de euros) el año pasado antes incluso de obtener licencia para ofrecer seguros. La start up cubre el espacio tradicional de las pólizas de seguro de automóviles y también la categoría de la llamada economía de Internet. Este último enfoque es el que ha atraído el interés de Amazon, que el pasado enero comenzó las negociaciones con Acko.
Amazon continúa peleando en el mercado indio tras perder la puja por Flipkart
Según Dua, la cobertura de la economía de Internet consiste principalmente en productos de ecommerce, transporte privado y servicios de estancias y viajes. Por ejemplo, Acko lanzó en abril un seguro para los pasajeros de Ola Cabs, rival indio de Uber, para casos de accidentes menores y otras eventualidades. El sistema de reclamación de dicho seguro está integrado en la app de Ola para simplificar el proceso para los usuarios.
Para Amazon, esta es una oportunidad para seguir peleando en el mercado indio. La empresa de Seattle no logró hacerse con la mayor parte del negocio del ecommerce Flipkart. Fue la cadena de supermercados Walmart la que consiguió adquirir el 77% de la compañía por 16.000 millones de dólares (13.485 millones de euros).