Amazon inicia un proceso de cientos de despidos a escala global
El gigante del ecommerce ha comenzado a reducir su plantilla en la sede central de Seattle, así como en el resto de centros operativos que tiene en el resto del mundo. Los recortes afectan especialmente a los trabajadores del área de consumo minorista.
Amazon recorta su plantilla. La compañía de Jeff Bezos ha comenzado un proceso mediante el cual despedirá a cientos de empleados de su sede central en Seattle y otros cientos en el resto del mundo, según The Seattle Times. El recorte de personal afecta sobre todo al negocio de la empresa en el negocio de consumo minorista.
Varios de los empleados ya han sido informados y se espera que la comunicación del proceso finalice en las próximas semanas. La fuerza de trabajo global de Amazon se tasó en 566.000 personas en diciembre, de acuerdo con los últimos datos actualizados por la empresa de ecommerce.
El pasado enero, el grupo estadounidense inició un proceso de reducción de plantilla en Barcelona, una vez finalizadas las campañas de Black Friday y Navidad. Trabajadores del almacén de El Prat de Llobregat confirmado a Economía Digital que cada semana estaban siendo despedidos grupos de entre cinco y diez personas.