Amazon instala 120 taquillas automáticas en treinta ciudades de España
El gigante del ecommerce ofrece un servicio de recogida de paquetes que permite ajustarse a las necesidades horarias y geográficas de sus clientes. Se trata de un servicio que funciona las veinticuatro horas del día durante toda la semana.
Amazon instala taquillas automáticas en España. La empresa estadounidense ha decidido llevar sus lockers a más de treinta ciudades españolas, en las que los clientes podrán recoger sus paquetes. En total, son 120 puntos acogidos por diferentes establecimientos, como las gasolineras Repsol o los supermercados Dia.
Los clientes de Amazon pueden elegir, por tanto, entre diferentes localizaciones para recibir sus pedidos, como los restaurantes Telepizza, los centros de almacenaje OhMyBox y los centros comerciales de Merlin y Unibail.
“Estamos invirtiendo mucho en España para mejorar constantemente la experiencia de compra de nuestros clientes –ha explicado François Nuyts, vicepresidente y director general de Amazon en España e Italia-; y estamos orgullosos de asociarnos con empresas como Repsol, Telepizza, Unibail o Dia, entre muchas otras, que pueden ofrecer a sus clientes un nuevo servicio”.
Amazon se ha aliado con compañías como Repsol o supermercados Dia para instalar sus ‘lockers’
Después de realizar su compra online, el cliente selecciona el locker que mejor se adecúe a sus necesidades. Tan pronto como el paquete llega a la taquilla, el usuario recibe una notificación por email con un código único, así como la dirección.
En este aspecto, la compañía pretende ajustarse al horario de sus consumidores, por lo que están disponibles las veinticuatro horas del día, los siete días de la semana. Estas taquillas están situadas en Madrid, Barcelona, Sevilla, Valencia, Alicante, Tarragona, Granda y otras 22 ciudades del país.