Amazon invertirá 1.500 millones de dólares en un centro de carga aérea en Kentucky
La compañía estadounidense ha firmado un acuerdo de arrendamiento de un terreno de 3.640 millones de metros cuadrados para ampliar el espacio de su flota de aviones.
Amazon invierte en su logística. El grupo estadounidense invertirá alrededor de 1.500 millones de dólares (1.397 millones de euros) en la construcción de un centro de carga aérea en Kentucky, en un terreno de 3.640 millones de metros cuadrados del Aeropuerto Northern Kentucky Internacional de Cincinnati/Kentucky Norte. El contrato firmado por Amazon, que supone la ampliación de superficie para su flota de aviones, tiene una duración de cincuenta años.
La compañía estadounidense prevé que la nueva instalación de Amazon creará alrededor de 200 puestos de trabajo. La ubicación de la nueva plataforma del grupo estadounidense es una localización clave para alcanzar ciudades como Ohio, Virginia o Indiana en el menor tiempo posible.
Como parte de la inversión, Amazon anticipó que gastaría otros 462 millones de dólares (430 millones de euros) en la mejora de las nuevas instalaciones en los siguientes años. Con esto, Amazon se pone al mismo nivel que las compañías de mensajería FedEx o Memphis.
Según los últimos datos disponibles, Amazon concluyó los nueve primeros meses del ejercicio fiscal con unas ventas de 92.246 millones de dólares (85.953 millones de euros), un 29% más que el mismo periodo del año anterior, y pasó de un beneficio neto de 114 millones de dólares (106 millones de euros) en 2015 a 1.622 millones de dólares (1.511 millones de euros) en 2016.