Amazon invertirá mil millones de dólares en la producción de su serie de ‘El Señor de los Anillos’
La producción contará con cinco temporadas, de al menos diez capítulos de una hora cada una, y se contempla la posibilidad de realizar un spin-off posteriormente.
Amazon tiene en sus manos un tesoro. El gigante estadounidense quiere plantar cara a Netflix y HBO y prepara una inversión de mil millones de dólares (816,78 millones de euros) para costear la producción de una serie basada en El Señor de los Anillos. Esta contará con cinco temporadas, cada una con al menos diez capítulos de una hora, y existe la posibilidad de realizar un spin-off más adelante.
La compañía de Jeff Bezos comenzó a negociar a finales del año pasado la creación de una serie de televisión sobre el mundo ficticio de J.R.R. Tolkien con los herederos del autor y la productora Warner Bros. La empresa adquirió los derechos globales para realizar dicha producción por 250 millones de dólares (204 millones de euros), según The Hollywood Reporter.
La serie de El Señor de los Anillos tratará los acontecimientos previos a la primera entrega de la trilogía, La Comunidad del Anillo, y el objetivo es que la producción se lleve a cabo en un periodo máximo de dos años. Peter Jackson, director de El Señor de los Anillos y El Hobbit, está en negociaciones para participar en el proyecto.
El Retorno del Rey, tercera entrega de la trilogía de El Señor de los Anillos, continúa siendo a día de hoy una de las veinte películas más taquilleras de la historia, con una recaudación de 1.119,9 millones de dólares (914,7 millones de euros). La primera película captó 871,5 millones de dólares (711,8 millones de euros), mientras que Las Dos Torres logró 926 millones de dólares (756,4 millones de euros).
info@kippel01.com
Política de validación de los comentarios:
Kippel01 no realiza validación previa para la publicación de los comentarios. No obstante, para evitar que comentarios anónimos afecten a derechos de terceros sin capacidad de réplica, todos los comentarios requieren de un correo electrónico válido, que no será publicado.
Escribe tu nombre y dirección de email para poder opinar sobre esta noticia: tras hacer click en el enlace que encontrarás en el correo de validación, tu comentario será publicado.