Amazon investiga a sus empleados por presunta filtración de datos confidenciales
La compañía estadounidense busca esclarecer si algunos trabajadores han ofrecido ventajas a algunos vendedores proporcionando información interna y otros servicios a cambio de cobros.
Amazon busca culpables en su empresa. El grupo de ecommerce ha iniciado una investigación para saber si algunos de sus empleados han ofrecido ventajas a vendedores independientes que se encuentran en la plataforma. Presuntamente, ciertos trabajadores han revelado datos internos de carácter confidencial, entre otros servicios, a cambio de cobros.
Entre dichas ventajas, los empleados han proporcionado a los comerciantes la posibilidad de eliminar las críticas negativas, ha informado este domingo The Wall Street Journal. Estas prácticas permiten que los productos de los vendedores aparezcan más arriba en los resultados de búsqueda, lo que mejora sus opciones para atraer clientes.
Un representante de Amazon ha indicado que estas tácticas entran en conflicto con su política y que la empresa tomará medidas contra los trabajadores y comerciantes que las realicen, informa Bloomberg. Según la misma fuente, Amazon ya realizó una investigación interna por esta razón el pasado mayo, después de ser alertada sobre instancias de este tipo en China.
“Tenemos tolerancia cero para el abuso de nuestros sistemas y, si encontramos malos actores que se han involucrado en este comportamiento, tomaremos medidas rápidas contra ellos, incluida la terminación de sus cuentas de venta, la eliminación de revisiones, la retención de fondos y la adopción de medidas legales”, ha indicado la fuente de Amazon.