Amazon: los sindicatos cifran en más de un 80% el seguimiento de la segunda jornada de huelga

EmpresaAmazon

Amazon: los sindicatos cifran en más de un 80% el seguimiento de la segunda jornada de huelga

Desde la empresa estadounidense, en cambio, aseguraban ayer que “las cifras ofrecidas por los sindicatos sobre la participación hasta este momento en la huelga no se ajustan a la realidad”.

Descripción

El Prime Day llega a su fin con la segunda jornada de huelga en el centro logístico de San Fernando de Henares. Los sindicatos con representación en Amazon han estimado en un 80% el seguimiento de la segunda jornada de huelga celebrada en el centro logístico. Según Comisiones Obreras (CCOO), los trabajadores han secundado la huelga de “forma masiva”, con un “escaso número de entrada de camiones”.

Los representantes sindicales han recordado asimismo que aún no han llegado a ningún acuerdo con Amazon en relación a la supresión del convenio sectorial, “impuesto unilateralmente por la empresa” y que se suma a otro punto conflictivo, los salarios.

Douglas Harper, representante de CCOO en el comité de empresa, ha cifrado en sesenta el número de trabajadores de Amazon y empleados contratados por ETT que han entrado en el centro logístico. La asociación sindical critica que, antes de la huelga, Amazon habría “deslocalizado” los pedidos enviándolos a otras plantas “para socavar el derecho a huelga de la plantilla de San Fernando y así dar la sensación de que cumplen con los clientes”.

El lunes, los sindicatos se felicitaban también por el respaldo masivo a la huelga (también de un 80%) y denunciaban que Amazon había contratado a cerca de 600 empleados a través de empresas de trabajo temporal para asegurar las operaciones durante el Prime Day.

Desde Amazon, en cambio, aseguraron que “que las cifras ofrecidas por los sindicatos sobre la participación hasta este momento en la huelga no se ajustan a la realidad”, igual que tampoco lo hacía “la información relativa a la contratación adicional para suplir a los huelguistas y contrarrestar su impacto”.