Amazon: los sindicatos desconvocan los paros de la semana que viene pero mantienen la huelga del Prime Day
Los sindicatos del centro logístico de San Fernando de Henares han desconvocado los paros programados para el 10, 11 y 12 de julio. Respecto al Prime Day, los representantes de los trabajadores no piensan ceder si no firman un preacuerdo con el grupo.
Nuevo capítulo en el conflicto entre Amazon y los sindicatos. Los representantes laborales del centro logístico de San Fernando de Henares han decidido desconvocar los paros programados para el 10, 11 y 12 de julio, aunque mantienen la amenaza de ir a la huelga durante el Prime Day.
El objetivo, asegura la sección sindical de CGT en Amazon, es evitar la última tanda de huelgas convocadas para la tercera semana de julio y ganar más tiempo para reunirse con los representantes de la empresa antes del 16 de julio, jornada en la que dará comienzo un periodo de 36 horas de descuentos y promociones para los clientes de Amazon Prime.
El evento es una de las jornadas clave para la empresa, y el centro logístico de San Fernando de Henares juega un papel importante. El año pasado, más de medio millón de paquetes salieron del centro en un solo día. Las fuerzas sindicales aseguran que no tienen previsto desconvocar la huelga sin que haya un acuerdo prefirmado.
En el centro de San Fernando de Henares trabajan más de 1.900 personas, entre empleos fijos y temporales. El grupo ha explicado a los sindicatos que transmitirá sus peticiones a la dirección europea de Amazon y que prevé llegar a un consenso en los temas principales antes del 15 de julio.