Amazon ‘marca’ su calendario: el Prime Day 2018 arrancará el próximo 16 de julio y durará 36 horas
La jornada comercial del gigante estadounidense de ecommerce comenzará ese lunes a las 12 horas y durará hasta las 23.59 horas del 17 de julio. Las suscripciones en España de Amazon Prime se han duplicado en los últimos dieciocho meses.
Amazon marca con una ‘X’ en su calendario el próximo 16 de julio. Ese será el día en el que la compañía que dirige Jeff Bezos celebrará el Prime Day 2018, su propia jornada de compras anual, que arrancará a las 12 horas de ese día y durará hasta las 23.59 horas del 17 de julio. La empresa ofertará más de un millón de productos para los clientes de Amazon Prime en todo el mundo.
En la jornada de este año estarán presentes las Novedades Prime Day. Cientos de marcas, tanto las de mayor renombre como las más nuevas, ofrecerán productos exclusivos en la plataforma, así como contenidos y ediciones especiales de artículos por tiempo limitado, ha explicado Amazon en un comunicado.
Entre los productos con descuentos aplicados se podrán encontrar televisores, dispositivos inteligentes para el hogar, accesorios de cocina, productos de alimentación, juguetes, moda, muebles y electrodomésticos, entre otros. El año pasado, Amazon batió su récord de ventas en España durante el Prime Day, con más de un millón de productos comercializados, superando los números cosechados en el Black Friday. La compañía también batió su propia marca a escala mundial.
Amazon lanzará ofertas en más de un millón de productos dentro de su plataforma
Aunque las ofertas más llamativas las lanza la propia Amazon, desde el grupo señalan que las 36 horas de descuentos también suponen una gran oportunidad para las pequeñas y medianas empresas. Además de en España, los descuentos llegarán este año a mercados como Estados Unidos, México, Japón, Francia, China, Australia, Singapur, Holanda y Luxemburgo, entre otros.
Para acceder a las ofertas es necesario ser suscriptor de Amazon Prime, o estar en el programa de prueba de treinta días del servicio. Según ha afirmado la compañía, su sistema de suscripción ha duplicado sus cifras en España en el último año y medio.