Amazon, Microsoft y Salesforce participan en la ronda de 27 millones de dólares de Tact
La start up trabaja en cómo los usuarios interactúan con la información de los sistemas CRM mediante el uso de la voz. En total, ha levantado alrededor de 53 millones de dólares (45,3 millones de euros) desde su fundación en 2012.
Trío de ases de Tact.ai en su última ampliación de capital. La start up estadounidense, que elabora experiencias de ventas mediante inteligencia artificial, ha atraído a gigantes como Amazon, Microsoft y Salesforce en la ronda de financiación Serie C que acaba de cerrar, de 27 millones de dólares (23 millones de euros), según Techcrunch.
Amazon Alexa Fund, Salesforce Ventures y M12 (anteriormente Microsoft Ventures) se han unido a Comcast Ventures como inversores estratégicos de la compañía en esta operación. También han participado inversores anteriores como Accel Partners, Redpoint Ventures y Upfront Ventures. En total, Tact ha recaudado más de 53 millones de dólares (45,3 millones de euros) desde su fundación en 2012, según Crunchbase.
Amazon, que está acelerando en el campo de las interfaces de voz, ha asegurado que esta inversión ayudará a Tact a crear un entorno empresarial. “Al igual que las personas adoptaron rápidamente la tecnología de voz en el hogar, vemos una enorme oportunidad para los servicios de voz en la empresa”, ha señalado Paul Bernard, director de Amazon Alexa Fund.
Amazon confía en que Tact conforme un entorno empresarial a través de sus servicios
Para hacer posible el uso de estos servicios, las empresas deben combatir las limitaciones actuales de los sistemas de customer relationship management (CRM). Chuck Ganapathi, consejero delegado de Tact, fundó la empresa con la visión de usar la voz para facilitar la interacción con estas herramientas. La tecnología ya está preparada para servir a esa idea, y los inversores presentes en la última operación reconocen su potencial.
Según Ganapathi, la idea que existe detrás de Tact es la de reducir la fricción producida al agregar y recuperar información de la base de datos, con lo que se busca facilitar el proceso de ventas a través de los canales digitales. Si los profesionales en este terreno pueden obtener la información necesaria, tendrán más posibilidades de vender.