Amazon obtiene ‘luz verde’ para vender medicamentos con receta a través de su plataforma
La empresa dirigida por Jeff Bezos ultima los preparativos para internarse en el mercado sanitario. Amazon podría facturar un 20% si encuentra su lugar en este sector, en el que ya han entrado tecnológicas como Apple y Microsoft con proyectos de inteligencia artificial.
Amazon abraza la salud. La compañía estadounidense ha obtenido la aprobación de varios consejos farmacéuticos estatales para convertirse en un distribuidor mayorista de medicamentos con receta, según el medio St. Louis Post-Dispatch en base a los registros públicos.
Por ahora, Amazon está en conversaciones con gestoras de medicamentos como Prime Therapeutics para valorar su incursión en este mercado. El gigante del ecommerce podría percibir un aumento del 20% de sus ingresos si encuentra su lugar en este sector.
Amazon está siguiendo los pasos de otros colosos de la industria tecnológica en su diversificación de negocio, en este caso hacia el sector sanitario. Apple es uno de ellos, tras tres años apostando por programas y herramientas relacionados con la salud, así como Microsoft, que dedica recursos a su departamento de investigación de Cambridge para desarrollar soluciones mediante la inteligencia artificial.
Desde la empresa encabezada por Jeff Bezos no han realizado ninguna declaración al respecto, aunque su decisión está prevista para antes de que finalice noviembre, según la Cnbc.