Amazon planea duplicar su plantilla en España en 2018
La empresa creará más de 1.600 empleos fijos en el país este año, tanto en sus centros logísticos más nuevos como en sus oficinas corporativas en Madrid. En las próximas semanas, abrirá un complejo de I+D en Barcelona.
Amazon ambiciona crecer en el mercado español. El coloso del ecommerce prevé duplicar su plantilla en España, lo que supone la creación de más de 1.600 empleos fijos respecto a la cifra de trabajadores que tenía a cierre del año pasado. La empresa planea potenciar sus equipos tanto en los centros logísticos más recientes como en sus oficinas corporativas en Madrid.
Por tanto, Amazon creará nuevos puestos de trabajo en los complejos de El Prat de Llobregat y Martorelles (Barcelona) y en Getafe (Madrid). La compañía ha asegurado en un comunicado que, desde que llegó en 2010 al mercado español, ha invertido alrededor de 1.100 millones de euros. Su primer centro logístico en España fue estrenado en 2012 con cuarenta empleados.
El grupo estadounidense también ha anunciado que en las próximas semanas abrirá en Barcelona un nuevo centro tecnológico enfocado a la investigación y el desarrollo (I+D). En este, la empresa contratará de forma gradual a más de cien científicos e ingenieros de software, quienes se encargarán de desarrollar técnicas relacionadas con el machine learning.
En Madrid, Amazon también cuenta con un centro de desarrollo de software desde el que diseña servicios para sus distintas plataformas en Europa. Además, en dicha localidad se sitúa el centro logístico de San Fernando de Henares, con el que el grupo negocia unas nuevas condiciones laborales que diluyan la sombra de una nueva huelga.