Amazon planea expandirse con una segunda sede principal en Estados Unidos
La empresa de comercio electrónico estudia ciudades donde instalar una sede del tamaño y la capacidad de la que dispone en Seattle. Este movimiento le costaría 5.000 millones de dólares.
Amazon tiene previsto expandir su presencia corporativa. La compañía ha anunciado que está buscando una ciudad de Estados Unidos donde instalar su segunda sede, equiparable a la que tiene en Seattle. De esta forma, el gigante del ecommerce espera emplear a 50.000 personas mediante una inversión de 5.000 millones de dólares (4.173 millones de euros), ha informado en un comunicado.
“La segunda sede de Amazon aportará miles de millones de dólares en inversiones iniciales y en curso, y decenas de miles de empleos”, ha dicho Jeff Bezos, consejero delegado de la empresa.
Amazon estima que sus inversiones en Seattle de 2010 a 2016 generaron 38.000 millones de dólares (31.730 millones de euros) adicionales para la economía de la ciudad. Según la compañía, cada dólar invertido en Seattle generó 1,4 dólares adicionales para la economía de la ciudad en general.
A la hora de escoger su segunda sede, Amazon tendrá preferencia por las áreas metropolitanas con más de un millón de habitantes, así como por un entorno estable y favorable para la actividad empresarial. La compañía también valorará localizaciones urbanas con potencial para atraer talento técnico y creativo.
info@kippel01.com
Política de validación de los comentarios:
Kippel01 no realiza validación previa para la publicación de los comentarios. No obstante, para evitar que comentarios anónimos afecten a derechos de terceros sin capacidad de réplica, todos los comentarios requieren de un correo electrónico válido, que no será publicado.
Escribe tu nombre y dirección de email para poder opinar sobre esta noticia: tras hacer click en el enlace que encontrarás en el correo de validación, tu comentario será publicado.