Amazon pone en jaque a UPS y FedEx con su propio servicio de paquetería
La compañía estadounidense prepara el lanzamiento de su propio servicio de entrega de paquetes en Estados Unidos, según avanza The Wall Street Journal.
Amazon toma el control de su cadena de distribución. La compañía estadounidense está preparando el lanzamiento de su propio servicio de paquetería, que previsiblemente verá la luz en las próximas semanas en Estados Unidos, según avanza The Wall Street Journal. El grupo que encabeza Jeff Bezos no ha realizado ningún comentario al respecto.
El nuevo servicio, bautizado como Shipping with Amazon, pone en jaque a partners estratégicos como UPS o FedEx, que brinda soporte logístico al grupo. Tras conocerse la noticia, las acciones de ambas compañías han anotado caídas del 5,3% y del 5,1%, respectivamente.
A través de este servicio, que se desarrollaría inicialmente en Los Ángeles, Amazon se encargaría de recoger los paquetes de terceros que venden productos en su sitio web y de entregarlos de forma directa a los clientes. Según el medio estadounidense, Shipping with Amazon se extendería de forma gradual por el resto de ciudades de Estados Unidos.
Recientemente, la compañía ha empezado a ofrecer la entrega de productos de Whole Foods a través de su servicio Prime Now. Esta oferta solo está disponible en las localidades de Austin, Cincinnati, Dallas y Virginia Beach, aunque el gigante del ecommerce tiene previsto expandir el servicio por todo Estados Unidos a lo largo de este año, según TechCrunch
info@kippel01.com
Política de validación de los comentarios:
Kippel01 no realiza validación previa para la publicación de los comentarios. No obstante, para evitar que comentarios anónimos afecten a derechos de terceros sin capacidad de réplica, todos los comentarios requieren de un correo electrónico válido, que no será publicado.
Escribe tu nombre y dirección de email para poder opinar sobre esta noticia: tras hacer click en el enlace que encontrarás en el correo de validación, tu comentario será publicado.