Amazon presiona a la alimentación: bajará los precios de Whole Foods tras su compra

EmpresaAmazon

Amazon presiona a la alimentación: bajará los precios de Whole Foods tras su compra

La compañía de Jeff Bezos tiene previsto culminar la adquisición el próximo lunes, una vez recibido el visto nuevo del regulador estadounidense.

Descripción

Como estaba previsto, la adquisición de Whole Foods por parte de Amazon cambiará las reglas del juego en el sector de la alimentación. El grupo liderado por Jeff Bezos ha anunciado que Whole Foods bajará sus precios a partir del lunes, cuando se cerrará la operación corporativa.

Amazon afirmó ayer que tiene previsto que el lunes se complete la adquisición de Whole Foods por 13.700 millones de dólares, tras obtener la aprobación antimonopolio de los reguladores estadounidenses.

En un comunicado conjunto, ambas empresas señalaron Whole Foods ofrecerá precios más bajos a partir del lunes “en una selección de alimentos básicos en todas sus tiendas”. Amazon también que empezará a vender productos de la marca Whole Foods en plataforma online.

Entre los productos cuyos precios se reducirán figuran plátanos, aguacates orgánicos, huevos marrones orgánicos grandes, salmón y tilapia orgánicos de granja, kale y lechuga baby orgánica, algunas manzanas y mantequilla, entre otros.

Whole Foods operará como una filial de Amazon y John Mackey seguirá como presidente ejecutivo del grupo. La sede de la compañía se mantendrá, asimismo, en Austin, en el estado de Texas.

Esta misma semana, Google y Walmart han dado a conocer una alianza, que les servirá para plantar cara a la apuesta de Amazon por la distribución minorista. Google Express, la plataforma de compra con envío rápido de Google, incluirá el catálogo de productos de Walmart, que se sumará al de otras cadenas, como Costco o Target, ya incluidos actualmente en la plataforma.