Amazon prosigue su avance en Latinoamérica y abre su primera oficina en Argentina
El grpo prosigue la conquista de la región con la apertura de una oficina en Buenos Aires que, de momento, se dedicará a brindar servicios de infraestructura y conectividad.
Amazon entra en Argentina. La compañía estadounidense ha puesto en marcha una oficina en Buenos Aires a través de la unidad Amazon Web Services (AWS), con la finalidad de realizar operaciones de computación en la nube.
De este modo, la empresa continúa con su avance en Latinoamérica, puesto que Amazon ya cuenta con oficinas en Brasil, Chile, Colombia y México que, de momento, están enfocadas en brindar servicios de infraestructura y conectividad corporativos.
En abril, Amazon lanzó un nuevo servicio que facilita las compras en la tienda online de Estados Unidos (o de otra región) desde veinticinco países. La novedad, en este caso, es que permite al usuario pagar con su propia divisa y realizar la compra conociendo de antemano el coste de envío y aranceles (si los hubiera).
Amazon ya cuenta con oficinas en cinco países de Latinoamérica
La funcionalidad abaratará el coste de algunos productos. Las aduanas e impuestos correrán a cargo del grupo estadounidense, hecho que repercutirá en el usuario, que tendrá que pagar un pequeño porcentaje extra por el producto. El coste de las aduanas e impuestos, no obstante, es arbitrario y puede suponer un coste más elevado de lo esperado.
Amazon y Alibaba lideran el mercado del comercio online minorista, con cuotas superiores al 15%, según se desprende del informe Situación y perspectivas del comercio electrónico minorista, elaborado por EAE Business School de España.