Amazon realizará entregas en el maletero de los vehículos de sus clientes
El grupo estadounidense pondrá en marcha este servicio en 37 ciudades de Estados Unidos como un paso más dentro de su iniciativa Amazon Key, que permite a los repartidores acceder a la propiedad privada del cliente para depositar sus paquetes.
Amazon presenta un nuevo sistema de entrega de pedidos. La compañía estadounidense de ecommerce posibilitará la recepción de envíos en el maletero de los vehículos de sus clientes, de momento en 37 ciudades de Estados Unidos. El servicio, que sólo estará disponible para suscriptores Prime, es un paso más dentro de la iniciativa Amazon Key.
Para desarrollarlo, Amazon se ha asociado con Chevrolet, Buick, GMC, Cadillac y Volvo, cuyos modelos de 2015 en adelante serán compatibles con el servicio. De este modo, los repartidores podrán abrir los maleteros a través de una aplicación móvil después de recibir la aprobación de los clientes.
Una vez que el usuario Prime realice su pedido, marcará si desea que el paquete sea depositado en el maletero de su vehículo. Este deberá estar estacionado en un área al aire libre cercana a la dirección de entrega establecida. En cuanto el repartidor realice la entrega, el cliente será notificado.
Amazon realiza la entrega de pedidos directamente en hogares y en taquillas automáticas
En ese sentido, Amazon está ejecutando varios movimientos con la finalidad de facilitar las entregas a sus usuarios. El gigante estadounidense adquirió el pasado febrero Ring, especializada en la fabricación de sistemas de seguridad para el hogar por la que desembolsó alrededor de mil millones de dólares (813 millones de euros).
La compañía de Jeff Bezos está reforzando su sistema Amazon Key, una llave con cámara incorporada que permite a los repartidores acceder a los hogares para depositar sus paquetes. Dentro de esta carrera por la última milla, Amazon también cuenta con buzones inteligentes en los que se depositan los pedidos. La empresa instaló 120 taquillas de este tipo en treinta ciudades de España a finales del año pasado.