Amazon reduce el precio de los productos de sus vendedores
La empresa estadounidense ha rebajado el precio de varios productos tecnológicos. Esta reducción la asume Amazon, mientras que el vendedor realiza la venta al precio completo.
Amazon quiere vender más. La compañía encabezada por Jeff Bezos está reduciendo los precios de los productos de vendedores externos en su plataforma. Esta iniciativa se está aplicando a artículos como dispositivos tecnológicos ofrecidos por otros comerciantes. De este modo, el minorista estadounidense quiere competir con rivales como Walmart en algunas líneas de productos.
La idea de Amazon pasa por vender los productos a precios más bajo, asumiendo el descuento para que los comerciantes continúen vendiendo al mismo precio. “Cuando Amazon ofrece un descuento, los clientes obtienen los productos que quieren a un precio que les encantará, y las pequeñas empresas venden más a su precio de venta”, explicó la empresa en un comunicado.
Durante la jornada de hoy, la plataforma de ecommerce ha reducido los precios de artículos tecnológicos como el iPhone 6S (de 532,40 euros a 505 euros), el Moto E4 Plus (de 199 euros a 169 euros) y el robot de limpieza Roomba 691 (de 549 euros a 427,49 euros), entre otros.
Sin embargo, no todos los comerciantes se muestran conformes con este tipo de decisiones de Amazon. En algunos casos, consideran que se devalúan sus productos, lo que provoca que algunos vendedores externos decidan publicar sus productos en otras plataformas online, asegura Reuters.