Amazon reduce la plantilla en su almacén de Barcelona
La compañía estadounidense ha comenzado a rebajar el número de trabajadores drásticamente. Apenas un 15% de los que fueron contratados en octubre permanecen como empleados en el almacén de El Prat de Llobregat.
Amazon despide a parte de su plantilla en Barcelona. La empresa de ecommerce ha iniciado un proceso de reducción de personal tras las campañas de Black Friday y Navidad, según Economía Digital. Trabajadores del almacén de El Prat de Llobregat han confirmado al citado medio que cada semana son despedidos grupos de entre cinco y diez personas.
La compañía estadounidense fichó a todo su personal para el inicio de operaciones el pasado octubre. Tres meses más tarde, el personal ha comenzado a ser reducido drásticamente. Amazon ha explicado que el motivo de este hecho responde a la caída en la demanda registrada después de las festividades.
“Durante las Navidades, los empleados temporales desempeñan un papel vital para ayudar a satisfacer la creciente demanda de nuestros clientes –ha explicado la empresa-; la finalización de los contratos temporales se debe a una bajada de volúmenes tras el pico en la demanda”.
No obstante, Amazon ha asegurado que, pese a la rescisión de los contratos, planea volver a contratar a nuevos trabajadores. Según han explicado los empleados, apenas un 15% de los que fueron contratados en octubre continúa en el almacén y la mayoría de los que continúan han renovado contratos por periodos cortos.