Amazon refuerza su logística en el mercado español con tres nuevos almacenes en el país
El mayor de ellos será un macrocomplejo que estará situado en Illescas (Toledo), donde la empresa fundada por Jeff Bezos trabaja ya en los planes para levantar la nave.
El gigante estadounidense Amazon no cesa en su conquista por el mercado español. La compañía se encuentra en la actualidad poniendo en marcha tres nuevos almacenes en la zona centro de España para seguir ganando terreno en el negocio de la distribución. El grupo se ha aliado con operadores como P3 Logistics para llevar a cabo esta nueva fase de expansión en el país.
El mayor de ellos será un macrocomplejo que estará situado en Illescas (Toledo), donde la empresa fundada por Jeff Bezos trabaja ya en los planes para levantar la nave, según CincoDias. Como socio para desarrollar la operación cuenta con el operador P3 Logistics, un fondo paneuropeo propiedad de GIC, el fondo soberano de Singapur, que será el dueño del activo.
Este almacén ocupará alrededor de 200.000 metros cuadrados, el más grande de Amazon en España junto al que la empresa construye en El Prat (Barcelona), que estará operativo en otoño de este año.
La apuesta por crecer en España llevará también a Amazon a abrir otros dos centros de forma inminente. La primera de estas instalaciones está ubicada en el polígono industrial de Los Gavilanes en Getafe (Madrid). Se trata de un almacén propiedad del fondo británico Rockspring, que encargó la obra a la constructora vasca Inbisa.
Por último, Amazon también está levantando otro almacén, más pequeño, en este caso de alrededor de 15.000 metros cuadrados, en la ciudad madrileña de Alcobendas para dar servicio a la zona norte de la región.
La firma baraja crear una red de cerca de 25 centros, algunos grandes como lo que ya tiene en Madrid o desarrolla en El Prat y otros más pequeños de carácter urbano, según avanzan fuentes del sector inmobiliario.