Amazon registró una media de 16 pedidos por segundo durante el Black Friday en España
La empresa vendió más de 1,4 millones de pedidos durante la jornada de descuentos. En 2016, Amazon logró comercializar más de 940.000 paquetes, diez al segundo.
Amazon se supera en España. La compañía comercializó más de 1,4 millones de pedidos durante la celebración del Black Friday, lo que se traduce en una media de dieciséis pedidos por segundo. La última edición de esta jornada de descuentos superó a las cifras anotadas por la empresa el año pasado, cuando vendió más de 940.000 pedidos, diez al segundo.
Según François Nuyts, director general de Amazon en España e Italia, “nuestros clientes han aprovechado estos cinco días llenos de grandes ofertas para empezar a comprar sus regalos de Navidad”. En ese aspecto, el directivo se ha mostrado “encantado” con las ventas obtenidas.
Prime Now, el servicio de entrega rápida de Amazon, también encontró su hueco en este Black Friday con cientos de ofertas, vendiendo el doble de productos frescos y de charcutería que en 2016.
Además, las pequeñas y medianas empresas (pymes) utilizaron la plataforma Amazon Marketplace para ser partícipes de las ofertas del Black Friday.